Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

sábado, 24 de octubre de 2015

UNA CLASE ESPECIAL.

El pasado viernes algunos alumnos/as tomaron la iniciativa en la clase de Sociales. Fueron ellos los que transmitieron sus conocimientos al resto de compañeros (previamente habían preparado su exposición en casa) apoyándose en presentaciones, esquemas, notas...
La clase fue muy divertida y aprendimos muchísimas cosas. Os puedo asegurar que el futuro de la educación está garantizado. Estas dinámicas hacen que la implicación aumente y que nuestros alumnos aprendan divirtiéndose. Os dejo algunas fotos del momento y prometemos seguir realizando este tipo de prácticas.












jueves, 1 de octubre de 2015

OROGÉNESIS ALPINA

Ya que estamos viendo la tectónica de placas en el área de Sociales, os dejo un vídeo de cómo se formo las principales cadenas montañosas del Sur de Europa y Asia. Espero que os guste.

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Después de un mes intenso en lo que respecta a la preparación del nuevo curso, volvemos a poner en marcha el blog de la clase de 6ºB. Para el último año de estos niños/as en el Malonso tenemos preparadas multitud de actividades con las que vamos a aprender y disfrutar. La principal será la puesta en marcha de la televisión del tercer ciclo, pero no será la única...
Bueno, sin más me despido, no sin antes recordaros que la reunión inicial tendrá lugar el próximo martes, 6 de octubre a las 17h en la clase de 6ºB. Trataremos temas importantes como el inicio de curso, la elección del delegado de padres y el viaje de fin de curso. Os espero.