Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

BLACK FRIDAY

Hemos aprovechado esta reciente novedad, heredada de América, para trabajar los porcentajes. Nuestros alumnos han traído folletos de diferentes establecimientos publicitando ofertas para estos días. Hemos podido comprobar los descuentos aplicados y si estos se correspondían con lo que aparecía en la publicidad, fomentando de esta forma un consumo responsable.


CAJAS DE VIDA

Hoy nos visitó Natalia, hermana de Carlos, para inaugurar la actividad "Cajas de Vida". Esta actividad consiste en explicar al resto de compañeros una serie de objetos que tienen especial significación para los protagonistas. En esta ocasión, Carlos y Natalia, nos hablaron de sus equipos de fútbol, de sus aficiones (carnaval), de uno de sus viajes favoritos...













Actividad interesante que esperamos repetir próximamente...


martes, 29 de noviembre de 2016

CLARINETARIUM

Hoy hemos tenido la suerte de asistir a un espectáculo-concierto en el Teatro Gutiérrez de Alba de nuestra localidad.
Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música.


 El concierto ha sido muy divertido e incluso algunos de nuestros alumnos han podido participar como músicos.

Esperamos poder repetir actividades de este tipo en el futuro.

lunes, 28 de noviembre de 2016

CONCIERTO DEL CORO.

El pasado viernes 25 de noviembre tuvimos la suerte de compartir escenario con "Los Chicos del Coro", coro del colegio de Saint -Marc. Espectacular vivencia para los niños de nuestro cole y para todos los que tuvimos la suerte de asistir.
Desde aquí dar las gracias al profe Enrique por su dedicación y por su aportación para hacer este cole cada día mejor.





NUEVA VISITA AL HUERTO.

La semana pasada visitamos el huerto para plantar lechugas. Allí nos esperaban Esther y Pilar para enseñarnos nuestra parcela y cómo debíamos realizar la plantación.
Además pudimos conocer a algunos habitantes del ecosistema de nuestro huerto. Pasamos un buen rato y esperamos repetir (nos queda recoger nuestra cosecha). GRACIAS a estas madres por su dedicación y por prestarnos un poco de su tiempo.