Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

miércoles, 14 de enero de 2015

CONTROL DEL COMPORTAMIENTO.

Como propósito de mejora llevaremos a cabo durante el segundo trimestre un método (cedido por el maestro Enrique) para el control del comportamiento. Para ello hemos creado una lista con las NORMAS DE CLASE que todos debemos respetar. Esperemos que nos ayude a mejorar la convivencia en nuestro aula.


NORMAS DE CLASE 3º CICLO

1.- Trataremos a todas las personas con respeto y educación, independientemente de su forma de ser o de pensar. No se permite juzgar ni valorar a otras personas.

2.- La entrada y la salida de la clase y los desplazamientos por el centro han de hacerse de manera ordenada y con el mínimo ruido posible. Seremos puntuales e iremos todos juntos cuando nos desplacemos en grupo.

3.- No se permite gritar ni correr y tampoco hacer ruidos molestos, ni en clase ni en los pasillos del edificio.

4.- En la clase, mantendremos el orden y un ambiente relajado para no molestar a las personas que trabajan.

5.- Cuando una persona habla, los demás escuchan y prestan atención. Respetaremos los turnos de palabra.

6.- Se debe respetar el trabajo de los compañeros, que no interrumpiremos sin que se nos haya invitado o dado permiso.

7.- Los materiales se mantendrán limpios y ordenados, tanto los propios como los comunes. Los cuidaremos lo mejor posible.

8.- Solo el maestro/a puede dar instrucciones a los alumnos/as sobre lo que tienen que hacer. Nadie recordará a los demás cuales son sus obligaciones, sino que cada uno cumplirá las suyas.

9.- Las salidas al servicio se harán ordenadamente según las indicaciones del maestro/a. Hay que aprovechar el tiempo de recreo para ir al servicio, desayunar y beber.

10.- Trataremos de resolver los conflictos dialogando respetuosamente con los compañeros y compañeras. Si fuese necesario, entonces acudimos al maestro o maestra.

11.- Entre todos, se podrán consensuar más normas que consideremos necesarias para una convivencia respetuosa y pacífica.


Llevaremos a cabo un registro tanto de buenas conductas como de los incumplimientos de estas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario